De fría a muy fría, la mañana de este lunes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2016.- El Valle de México registrará este viernes cielo nublado con bruma y nieblas o neblinas en zonas de valle, con un 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Conagua indicó que las temperaturas serán frías por la mañana y noche y templadas durante el día, con viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y una mínima de 9 a 11 grados centígrados. Para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 16 a 18 grados centígrados y mínima de 6 a 8 grados centígrados.
El frente frío número 43 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el noreste del país, provocara lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre la porción norte de dichos estados.
La masa de aire frío que impulsará a este sistema frontal provocará descenso en la temperatura en el noreste, oriente y centro del país, así como un evento de norte de corta duración con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte del Golfo de México, el cual durante la tarde-noche se extenderá hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec alcanzando rachas de 70 kilómetros por hora.