Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 22 de enero de 2016.- El cielo en el Valle de México será despejado a medio nublado con temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que se espera neblina en zonas de montaña y heladas matutinas, así como temperaturas templadas durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
Señaló que las temperaturas en la capital del país serán de 18 a seis grados centígrados; mientras que en el Estado de México se prevén de 15 a menos un grado centígrado.
Este viernes, el frente frío número 33, se extenderá desde la Península de la Florida, hasta la Sonda de Campeche; ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y noche, así como evento de Norte, con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de dichas regiones.