Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 11 de diciembre de 2015.- Un cielo medio nublado a nublado con temperatura mínima de 8 a 10 grados centígrados en la ciudad de México, será el pronóstico para este viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que se esperan bancos de niebla durante las primeras horas y un 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Distrito Federal.
Las temperaturas serán de frías a frescas por la mañana y noche y muy frías en zonas altas de la región; durante el día serán de templadas a cálidas.
El SMN prevé viento variable del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Distrito Federal se espera una temperatura mínima de 8 a 10 grados centígrados y máxima de 20 a 22 grados y en el Estado de México una mínima de dos a cuatro grados centígrados y máxima de 21 a 23 grados.
Para este viernes, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, hacia el occidente, centro, oriente y sur del Territorio Nacional, favorecido por un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias aisladas en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí y Zacatecas.
El frente frío número 20, sobre el suroeste de Estados Unidos, se extenderá sobre el norte de Baja California y avanzará hacia el este-sureste, asociado con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con la corriente en chorro polar.
Estas condiciones originarán la Tercera Tormenta Invernal de la Temporada, por lo que se prevé un descenso en la temperatura y lluvias aisladas en Baja California Sur, mismas que estarán acompañadas de potencial para la caída de nieve y/o aguanieve, durante la noche de este día y la madrugada del sábado en las zonas montañosas con alturas superiores a los 2,000 metros en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.