¿Cuándo se parte la rosca de Reyes y qué significan los muñecos?
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2016.- El Valle de México presentará este viernes cielo medio nublado con aumento de nublados por la tarde y un 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, acompañadas de tormentas.
Así lo informó el Servicio Meteorológico nacional (SMN), el cual pronóstico temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, y temperaturas templadas a cálidas durante el día, con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
El organismo indicó que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 4 a 6 grados centígrados, y en el Estado de México una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados con mínima de 4 a 6 grados centígrados.
La masa de aire frío modificada asociada con el sistema frontal número 40, favorecerá ingreso de humedad hacia el oriente y sureste del país, generando potencial de lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, con puntuales fuertes en la zona central de Veracruz.
Además mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana y noche sobre el noreste y oriente del territorio nacional, vientos de componente norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México.