Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
México DF a 3 de diciembre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por un solo mando único policiaco, a fin de que en los municipios del país haya eficiencia en materia de seguridad, tal como la hay en la ciudad de México, donde también cuentan con recursos, dijo.
«La diferencia que tenemos en la ciudad de México es que aquí sí tenemos un mando de la policía, no está diversificado el mando, pero la realidad también es que se requiere presupuesto», expresó.
Al retomar el tema de que muchos municipios en el país no cumplen con su parte en materia de seguridad, al no aprobar exámenes de confianza o no cuentan con herramientas de trabajo necesarias, el mandatario destacó que en el caso de la ciudad de México sí se cumple a cabalidad.
Y en ese sentido acotó: «Desde mi muy particular punto de vista, preferimos unificar las capacidades».
Reconoció que muchas veces la policía de la ciudad de México ha tenido que enviar a municipios de otros estados del país, armas y cartuchos ya caducos ante la carencia de armamento en otras localidades.
«Hay veces en que la ciudad de México cuando ya tiene las armas caducas, la ciudad de México la manda a los estados para los municipios, para que tengan un arma.», informó.
En el marco de la inauguración del Centro de Monitoreo de la Delegación Xochimilco, Mancera recordó que en el Informe Presidencial 2012, se precisó la existencia de 400 municipios en todo el país que ni siquiera contaban con policías.