También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2016.- El Movimiento Obrero Organizado, concentrado en el Congreso del Trabajo se pronunció este lunes en forma unánime por su reestructuración democrática y realizar una asamblea general para cambiar su dirigencia. Acordaron además mantener su lucha por las mejores condiciones para los trabajadores en general y apoyar la lucha del país por sortear los difíciles momentos que se registran.
Durante un desayuno de Unidad, al que convocó el secretario nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, se hizo el planteamiento, el cual fue aprobado por unanimidad y especialmente apoyado por el nuevo secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo y los dirigentes sindicales asistentes.
Se solicitó al actual presidente del Congreso del Trabajo, Ramón Humberto Ojeda Silva, realizar los trabajos necesarios para que este mes convoque a una asamblea democrática, en donde la mayoría decidirá el camino por donde deberá transitar el Congreso del Trabajo, al cumplir 50 años de su fundación.
Dijo que es necesario un cambio de estafeta, es necesario y se tiene que hacer y es lo más decente y transparente, para trabajar por la unidad. “Pronto nuestro Presidente, Ramón Humberto Ojeda nos comunicará para definir el cambio o lo que digan ustedes y continuamos a ser transparente y democráticos, aquí no hay línea”.
Víctor Flores Morales previamente pidió un minuto de silencio en memoria de Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM que falleció los primeros días de enero.
También se hizo un reconocimiento al liderazgo de Carlos Aceves del Olmo, hoy ya oficialmente secretario general de la CTM, quien pese a encontrarse convaleciente asistió en silla de ruedas al desayuno de la Unidad.
Por su parte, el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, apoyo categóricamente la propuesta de Víctor Flores Morales, a quien calificó de ser un hombre bondadoso que siempre la ha dado oxígeno al Congreso del Trabajo, y se ha distinguido por un promotor del deporte, y de los derechos de los trabajadores.
Dijo que el congreso del Trabajo se ha caracterizado siempre por la unidad, pero siempre se ha trabajado por la decisión de la mayoría del movimiento obrero organizado.
“La CTM avala y firma el criterio que Víctor Flores expreso aquí. Es un año difícil y necesitamos ganar en todos los estados y las organizaciones obreras haremos nuestro trabajo, para que la oposición ya sea azul o amarilla reconozca que los mejores gobiernos han sido los del PRI”.
Dijo que el partido debe reconocer también a los trabajadores. “Vamos a hablar con nuestro partido, y les diremos que cumpliremos al 100 por ciento, pero queremos que nos cumplan también al cien por ciento, para que nuestros representantes puedan llegar a puestos de elección popular, al poder legislativo y a los puestos de elección en general”.
Dijo que Víctor Flores es un dirigente histórico, quien gracias a su iniciativa, a su prestancia, a su convocatoria ha mantenido la unidad del Congreso del Trabajo, la cual será defendida siempre por las organizaciones que integran el movimiento obrero organizado.
Durante el desayuno fueron presentados tres atletas de primer nivel que representan al Sindicato Ferrocarrilero, como son la “Barbie” Juárez, así como Juan “Churritos” Hernández, quien en breve disputará un campeonato mundial.