Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF., 6 de enero de 2016.- El PRD tendría posibilidades de ganar las gubernaturas de Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas en los comicios de 2016, reveló el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.
“Observo que hay una posición muy favorable para el PRD en el caso de Oaxaca, Tlaxcala, vamos a competir bien en Zacatecas, veo al partido todavía participando solo o aliado con la izquierda mexicana y veo esos tres estados”, resaltó el perredista.
En conferencia de prensa, este martes, el senador del PRD reiteró su llamado a la dirigencia nacional perredista para desechar las alianzas con el PAN, pues, dijo, se tratan de coaliciones a modo que sólo beneficiarían al blanquiazul y su operación política rumbo al 2018.
“Para el 2016 y 2017, la estrategia del PRD no puede ser aliarse con el PAN, que compite a nivel local. De manera real es el partido del candidato que encabeza la alianza, no los otros y cuando se gana está demostrado que quien se queda con el poder político es el partido del candidato triunfador”, aseveró el legislador por Puebla.
Barbosa Huerta llamó a Morena y a su líder Andrés Manuel López Obrador a aliarse en un frente común y dejar de lado su “soberbia política”, con miras al 2018, ya que advirtió, de lo contrario no les alcanzará para ganar la presidencia de la República.
“Morena debe abandonar la soberbia política, pues sin ser parte de una izquierda unida no le alcanza a nadie para ganar la Presidencia de la República, en el 2018”, sentenció Barbosa.
El perredista replicó que el PRI ya se acomodó con los partidos afines, sobre todo el Verde Ecologista, a quienes dijo, “los protege dotándolos de la impunidad que les gusta ejercer desde el poder”, emprendiendo así una estrategia enfocada a detener a Andrés Manuel López Obrador.
“En 2016 y 2017, apuestan a sus gobernadores, a sus aliados y a su voto duro; para el multicitado 2018, quieren alcanzar el tercio de la votación que, con una oposición difuminada o dividida, estaría por arriba de cualquier competidor”, concluyó Barbosa.