Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
OAXACA, Oax., 22 de junio de 2015.- Integrantes de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO) se quejaron de las presuntas extorsiones en que incurren policías municipales de Santa Lucía del Camino.
Durante su protesta, en la que bloquearon por algunos minutos la avenida ferrocarril, expusieron las arbitrariedades de que son objeto sus conductores por parte de la policía municipal.
José Julio Martínez Morales, vicepresidente de la cámara del transporte, dijo que sin dar una explicación, la policía municipal de Santa Lucía se lleva al corralón a los camiones.
“Están violando nuestros derechos humanos, nunca nos exponen porqué se llevan nuestros camiones, es por eso la protesta, estamos hartos, nos están ‘hamponeando’ vilmente”, señaló.
Dijo que en el último mes han sido retirados entre 5 y 10 camiones a la semana, aun cuando cuentan con sus documentos en regla.
El ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, expuso, no tiene las facultades para hacer ese tipo de operativos y menos para recoger las unidades argumentando que no traen visible las concesiones.
“Ni siquiera saben, los recogen solo para extorsionar, es una forma de obtener recursos y ya estamos cansados de eso”, reiteró.
El bloqueo se retiró después de que ofrecieron un diálogo con autoridades de transporte para exponer sus quejas.