Refrenda Brugada compromisos con trabajadores del Servicio Público
MÉXICO, DF., 12 de noviembre de 2015.- Siete horas y media después, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados levantó el receso para discutir el proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, el cual asciende a cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos de recursos para el país; lo cual significa que su votación y aprobación se daría en la madrugada de este viernes.
Al reanudar la sesión de noche, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Baltazar Hinojosa Ochoa, detalló que la integración del documento recibió 48 mil 304 peticiones de recursos federales, por un monto de 796 mil millones de pesos.
Recalcó que el proyecto presentado por el Ejecutivo federal el pasado 8 de septiembre adopta enfoque base cero y propone una ampliación total por 71 mil 997 millones de pesos, los cuales se proponen destinar a fortalecer el desarrollo social y económico del país.
Al hacer frente al desafío de analizar y priorizar todas las propuestas de 44 opiniones de las comisiones, indicó que resultó una tarea titánica la estructuración del dictamen; por ello, agradeció la disposición de todas las fuerzas políticas.
Frente a un escenario de restricción de 221 mil millones de recursos, el priísta aseguró que la estrategia permitirá alcanzar el objetivo más importante de las finanzas públicas: gastar bien y gastar a tiempo.