Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF.- 2 de agosto de 2014.- Hace poco más de un mes estuvo a punto de morir para ser disecado. Ahora es el león consentido del zoológico de San Juan de Aragón, donde se recupera satisfactoriamente.
En julio pasado, recordó Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, este león fue uno de cuatro animales exóticos decomisados por la Brigada de Vigilancia Animal de la Policía a un hombre que los maltrataba para esperar su muerte, disercarlos y venderlos.
Todos los animales –el león, un mono araña y dos cocodrilos– se encontraban desnutridos, golpeados y con un fuerte daño psicológico.
La funcionaria refirió que tras la detención, todos los ejemplares fueron entregados al zoológico ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, donde reciben atención médica y psicológica.
«Los animales, en especial el león, se encontraban con un daño psicológico y físico muy grave, temían al contacto con las personas, eran retraídos, e incluso al león le fueron cortadas sus garras para que no atacara», indicó Varela.
Con respecto al León, que ahora lleva el nombre de Barack, por su significado bíblico de «bendecido», fue el más afectado, pues nunca podrá convivir con otros leones, e incluso debe buscarse una hembra sumisa para aparearse y no correr el riesgo de ser atacado.
«Esto es un ejemplo para todos, para ver el daño irreparable que el humano le puede causar a un animal, es un invitación a la ciudadanía para protegerlos y denunciar cualquier maltrato a toda especie», sostuvo la directora.
Por último, la Directora de Prevención al Delito de la SSP agregó que las personas que requieran denunciar algún tipo de maltrato animal en el DF pueden solicitar ayuda al teléfono 52089898 del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública o al 066 y 089.