Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 06 de marzo de 2015.- En febrero pasado, el Índice de Confianza del Consumidor aumentó 0.93 por ciento, respecto al mes de enero, luego de dos meses con caídas, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En un comunicado, el Inegi detalla que de los cinco componentes que lo integran, se presentaron incrementos mensuales desestacionalizados en los relacionados a la situación económica esperada del hogar y a la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables.
En contraste, se registraron descensos los rubros relacionados con la situación económica presente y futura del país, y el asociado a la situación económica actual del hogar.
En diciembre de 2014, el Índice de Confianza del Consumidor disminuyó 1.88 por ciento y en enero pasado 1.02 por ciento.
Una vez ajustado por estacionalidad, se tiene que el indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, reportó un avance mensual de 5.19 por ciento en febrero, después de desplomarse 5.36 por ciento en el primer mes del año.