Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF. 8 de enero 2015.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que si los ingresos públicos disminuyen y el gobierno federal enfrenta la necesidad de ajustar el presupuesto se reducirá el gasto público, pero no se aumentarán los impuestos ni habrá un mayor déficit.
«No habrá un incremento en el déficit público, por el contrario, el objetivo de este año es reducir, conforme se comprometió en 2013, el déficit público y tampoco habrá incrementos en los impuestos», enfatizó.
Durante la presentación del Estudio Económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre México, Videgaray dijo que la segunda gran prioridad es mantener la estabilidad macroeconómica en un entorno adverso por la caída en los precios del petróleo y la expectativa en la modificación de la política monetaria de Estados Unidos.
“En este entorno, nuestra prioridad debe ser mantener la estabilidad macroeconómica”, recalcó.
Asimismo, puntualizó que con las reformas estructurales, de los dos últimos años, México se ha convertido en el mayor reformador de la OCDE.
En su estudio Económico 2015 para México, la OCDE indica que para incrementar la productividad y obtener un beneficio pleno de las reformas estructurales, se requieren instituciones judiciales más fuertes y combatir la corrupción.
Ante el escenario, la OCDE hizo cuatro recomendaciones para impulsar el crecimiento y reducir la informalidad, entre ellas, reformar las instituciones de justicia, consolidar el Estado de Derecho y reducir la corrupción generalizada.