![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reabre-Fernando-Mercado-el-cine-Victor-Manuel-Mendoza-sera-gratuito-107x70.jpeg)
Reabre Fernando Mercado el cine Víctor Manuel Mendoza; será gratuito
México, DF, a 27 de noviembre de 2014.- A un año de implementarse el programa infantil Salud-Arte en 100 escuelas primarias públicas capitalinas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la obesidad infantil se redujo en un cuatro por ciento en esos planteles, tan sólo al dedicar parte de sus tardes a realizar alguna actividad física y cuidar su alimentación adecuadamente al brindarles comida saludable.
“Un dato sin precedente (…) dónde se había medido una reducción de obesidad en un año como la que se está presentando aquí; menos cuatro por ciento medido en los niños y en las niñas. Y eso que, como ya también se señaló, estamos ocupando solamente 30 por ciento de lo que es el total de su tiempo”, precisó.
A lo largo de un año de implementado el proyecto Salud-Arte, expuso, las autoridades gubernamentales han interactuado con cerca de 20 mil estudiantes de 100 primarias. Se han dado cerca de tres millones de comidas calientes y se ha invertido más de 118 mil horas en talleres para los niños y para las niñas”, expuso el mandatario capitalino.
Entre las tareas de cultura, resaltó se han impartido clases de danza, de música, teatro, así como otra serie de actividades artísticas para los infantes.
La serie de actividades que tienen por las tardes estas niñas y niños, prosiguió, generó que se redujeran de “25 mil horas de televisión en su cuenta a 17 mil horas, una reducción muy importante”, lo que se traduce, dijo en un menos siete por ciento en horas televisión, expuso.
Con base en los resultados anteriormente expuestos el jefe de Gobierno adelantó que se espera invertir 120 millones de pesos próximamente, para continuar con el programa Salud-Arte, y además aumentar la cobertura a más número de escuelas primarias en la capital del país.
“Este año estamos programando ya con nuestro presupuesto, invertir cerca de 120 millones de pesos, lo más que podamos. Vamos a atender y vamos a subir a 120 escuelas. Vamos a seguir trabajando obviamente con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal para ampliar esta cobertura, vamos a seguir yendo con los niños y las niñas que más lo necesitan”, finalizó.