Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MEXICO, DF, 10 de enero de 2015.- Diana Sánchez Barrios se registró como precandidata del PRD a la delegación Cuauhtémoc. Se trata de la primera aspirante transexual que busca de un cargo de elección popular.
Tras entregar su documentación, Sánchez Barrios dijo que los temas prioritarios, en caso de lograr la candidatura y ganar la delegación, serán seguridad y dar mayores facultades a los comités vecinales.
“Hay que tener más argumentos jurídicos, ya que representan a más de tres mil vecinos”, sostuvo.
Sobre sus aspiraciones, señaló que es el inicio de la prueba de la apertura hacia una elección política y sin discriminación.
“Yo nada más no voy a gobernar para la diversidad sexual, voy a gobernar para todos con el corazón, con sinceridad, con transparencia, con amor y dedicación. Incluir a todos, no dejar a nadie afuera, no nada más me voy a enfocar a un solo grupo”, afirmó.
Sobre las críticas y escándalos en que se han visto envuelto el PRD, dijo que ha habido una “cacería de brujas” e indicó que estará abierta a ser investigada para que sepan lo que posee.
“Yo voy a buscar al procurador para que hagan una gran investigación en mi persona y la gente tenga esa confiabilidad en mi persona”, sostuvo.