Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 10 de julio de 2014.- Carlos Slim, “el hombre de los 77 mil millones de dólares”, se ríe de las intenciones del gobierno mexicano de acabar con el dominio en telecomunicaciones de su empresa América Móvil, pues la medida le ha permitido seguir ganando dinero, destaca le revista especializada en economía y negocios Forbes.
Y es que el patrimonio neto de la controladora de Teléfonos de México (Telmex) de casi 3 mil millones de dólares se incrementó 7.5 por ciento este miércoles por sus ganancias en bolsa, pues el mercado advierte que el multimillonario mexicano de origen libanés tendrá una excusa para deshacerse de negocios sumamente lucrativos para la venta, destaca la prestigiada revista estadounidense en su portal de internet.
Para Forbes, muchos inversionistas están aplaudiendo la decisión del multimillonario porque puede resultar mucho mejor para la empresa, pues podrá utilizar los beneficios de la desinversión de reinvertir en otros mercados, como el europeo.
La nueva legislación puede permitirle aprovechar sus negocios de telefonía fija e inalámbrica en los mercados de la televisión y de Internet con paquetes denominados Triple play, similares a los ofrecidos por las compañías de cable de Estados Unidos como Comcast.
De acuerdo con el análisis de Forbes, de hecho, las acciones de América Móvil se habían mantenido a la baja desde 201 y acumulado una pérdida de 27 por ciento que le costó entregar a Bill Gates la corona del hombre más rico del mundo después de un reinado de cuatro años.
Pero ahora ese panorama parece estar cambiando a favor del multimillonario mexicano, que en un solo día, el del anuncio de la desincorporación de activos que motivaron las reformas en telecomunicaciones, logró hacer repuntar en 7.5 por ciento el valor accionario de América Móvil.
(El artículo completo en inglés en http://www.forbes.com/sites/briansolomon/2014/07/09/carlos-slims-america-movil-laughs-at-mexicos-monopoly-busting/.)