Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
LOS ÁNGELES, California, 7 de diciembre de 2014.- El Galaxy pasó algunos apuros y tuvo que esperar hasta los tiempos extra, pero logró ganar la MLS Cup para coronarse monarca en el último partido como profesional de Landon Donovan con un marcador de 2-1.
Este domingo, en el StubHub Center de Carson, Los Angeles Galaxy se proclamaron campeones de la Major League Soccer (MLS) por quinta vez, y lo hicieron frente al New England Revolution en la Copa MLS.
Este encuentro era distinto puesto que significaría el último partido en la carrera de Landon Donovan, el máximo goleador en la historia de la liga norteamericana, quien se despidió con todos los honores en ‘su’ final al más puro estilo de ‘Hollywood’: Retirarse como campeón.
La presa no fue nada fácil. Enfrente estaba el Revolution que no conoce la derrota en sus últimos nueve encuentros. El equipo cuenta un ataque letal, o más bien un tridente demoledor el formado por el centrocampista Jermaine Jones, el atacante Lee Nguyen y el delantero Charlie Davies.
Gyasi Zardes había adelantado al cuadro angelino, que jugó como local, en el segundo tiempo cuando se vivía el minuto 52, mientras que Chris Tierney igualó las cosas al 79′, para mandar a tiempos extra.
El atacante irlandés Robbie Keane se vistió como el héroe de la final, y a la postre MVP, al marcar al minuto 111 el tanto del título, con el que el cuadro angelino levantó su quinto título de la MLS, mientras que para el Revolution también es la quinta vez que disputa una final, pero todas las ha perdido.
Así Landon Donovan se retira este domingo y lo hace como jugador con más goles, más asistencias, más goles en finales y más títulos, seis de siete disputados, en toda la historia de la MLS.