El Bebote llega al nido de las Águilas
CALI, Colombia, 20 de enero de 2016.- El legendario defensor colombiano Mario Alberto Yepes anunció esta mañana su retiro como futbolista profesional tras 21 años de carrera luego de que el ahora ex futbolista no pudiera arreglarse con el Deportivo Cali en el reciente mercado de transferencias.
“Gracias por acompañarme. Es un día muy importante en mi vida. Vengo a anunciar mi retiro del fútbol después de 21 años. A partir de hoy no hago parte de ningún equipo como jugador”, matizó en conferencia de prensa celebrada en Cali.
Yepes, con 40 años recién cumplidos, jugó su última temporada en San Lorenzo de Almagro.
“Quiero agradecer a Sarmiento Lora, a todos los técnicos que me formaron. A Cortuluá, a Rionegro, Cali, River, Nantes, PSG, Chievo, Milan, Atalanta y de San Lorenzo, mi último paso futbolístico. A todos los dirigentes de estos equipos, que aprendí lo bueno y lo malo. A todos los entrenadores, al primero como al último. También a los hinchas de estos equipos, que fueron parte importante porque me sentí apoyado y los recordaré siempre en mi corazón”, continuó.
El eterno capitán de la selección colombiana también agradeció al conjunto cafetalero, con el que jugó más de 100 partidos.
“También a la Selección Colombia, a todos los técnicos con los que estuve. Es un orgullo tener más de 100 partidos. También a toda la gente en Colombia, porque siempre sentí el apoyo incondicional. Para mí es muy emocionante en este momento decirle adiós a algo que he hecho durante tantos años”.
Sobre su futuro próximo el zaguero no reveló mucho, pero aseguró que se siente preparado para aportar toda su experiencia.
“Me siento una persona preparada. Aproveché los últimos años de mi carrera para estar listo para cualquier objetivo que tenga que aportar. Ojalá nos encontremos pronto”, concluyó.
Así, finaliza la carrera deportiva de uno de los mejores defensores colombianos que ha derrochado su talento sobre las canchas del mundo. El zaguero finalizó su carrera sumando 9 clubes siendo Milán, River y PSG los más trascendentes. En selección nacional su gran logro fue comandarlos en su paso por la Copa Mundial celebrada en Brasil.