![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/justicia-para-fatima-@NoticiasDoramas-1-107x70.jpg)
Exigen justicia para Fátima, niña fan del K-pop arrojada de segundo piso
MÉXICO, DF., 22 de octubre de 2015.- El Gabinete de Seguridad Nacional, integrado por el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, y el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, detalló a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional las líneas de investigación en torno a la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias, El Chapo.
De acuerdo con información global dada a conocer por el senador Alejandro Encinas, integrante de la Bicameral, se trató de una reunión productiva, donde se acordó mantener un mecanismo de comunicación entre el Legislativo y las autoridades para darle continuidad y seguimiento a la evasión de la justicia por parte de Guzmán Loera.
La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional se llevó a cabo solo con la participación de los senadores integrantes, ya que la Cámara de Diputados no ha designado aún a los legisladores que integrarán el grupo de trabajo especial.
En este sentido, Encinas agregó que en el encuentro se abordaron además los temas vinculados en materia de derechos humanos, la gente desplazada del triángulo dorado donde presuntamente se oculta Guzmán Loera y, las denuncias de los familiares de los custodios.
El senador perredista agregó en torno al video con audio del momento de la fuga del narcotraficante, filtrado a una televisora, ya existe una investigación formal paras identificar el origen del vídeograma.
El presidente de la Comisión Bicameral, el priísta Ismael Hernández Deras, destacó que con este encuentro queda acreditada la disposición del gobierno federal para seguir fortaleciendo el diálogo “franco y transparente” de todos los temas, incluso los más delicados.