Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CHIILPANCINGO, Gro., 12 de octubre de 2015.-.- El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo la noche del domingo una reunión con los generales Alejandro Saavedra Hernández y Raúl Gámez Segovia, comandantes de la Novena Región y 35º trigésima quinta Zona Militar, en caso de una eventual instalación del Plan DN-III-E en la región.
Los generales le presentaron los elementos materiales y el personal para una eventual instalación del Plan DN-III-E en Auxilio a la Población Civil en Caso de Desastre, implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El 9 de octubre se cumplieron 18 años de que el ciclón tropical Pauline azotó las costas de Guerrero, provocando desastres y pérdidas humanas. Al respecto, Astudillo destacó la labor que la SEDENA realiza para ayudar a la población afectada por los fenómenos naturales
En su visita a las instalaciones de la 35º Zona Militar con sede en Chilpancingo, los jefes militares mostrarán a Astudillo Flores el hospital Regional Militar, donde el gobernador electo se reunió con el personal médico y derechohabiente de dicho hospital, con la finalidad de agradecer el esfuerzo y la entrega con la que trabajan.
El 27 de octubre del presente año se llevará acabo en las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, la posesión a la gubernatura Constitucional, por parte del gobernador electo.
Héctor Astudillo fue informado de las diferentes actividades y equipos para implementar en PLAN DN-III-E, que está conformado por cocinas comunitarias, plantas potabilizadoras de agua, generadores de energía eléctrica; todo hecho con tecnología 100 por ciento mexicana, así como vehículos, camiones, lanchas, tractores, retroexcavadoras y moto conformadoras, entre otros.