
México y Canadá, consentidos de Trump en la lista de liberación
LA HABANA, Cuba, 28 de mayo de 2015.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal viajó a La Habana en donde tuvo a bien reunirse con el presidente de dicha nación, Raúl Castro, con el fin de estrechar lazos entre estas dos icónicas ciudades del continente americano y, así, fortalecer los intercambios, principalmente, en el sector salud.
El doctor Mancera también conversó con el Ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, y de acuerdo con un escueto boletín del Gobierno del Distrito Federal, la gira fue con el objetivo de renovar la carta de intención de cooperación entre ambos gobiernos en materia de salud que data de julio del año 2013.
En dicha reunión entre los mandatarios se reafirmó la voluntad de tener un intercambio en avances para el tratamiento del Alzheimer, así como para establecer un protocolo para la vacuna en el tratamiento del cáncer de pulmón y, también, un medicamento para tratar el pie diabético. Miguel Ángel Mancera aprovechó dicha visita a La Habana para invitar al ministro de Salud del pais mexicano para que, acompañado de una delegación de expertos, visitara la nueva clínica de diabetes y de tratamiento de VIH que próximamente será inaugurada.
El Jefe de Gobierno regresa a la Ciudad de México este viernes y, en este viaje relámpago, fue acompañado por Armando Ahued, secretario de Salud; Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del DF y su secretario particular, Luis Serna.