Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 18 de diciembre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que sostuvo una reunión privada con presidentes y representantes de los distintos partidos políticos de la capital, con el propósito de acordar el tipo de blindajes que impedirán que en el próximo proceso electoral existan candidatos con algún nexo delincuencial.
“Tuvimos una reunión muy importante, espero no omitir a ninguno. Estuvo presente el PRD, PRI, PAN, PES, Morena, Movimiento Ciudadano, el Verde Ecologista, el Humanista, es decir prácticamente estuvieron presentes todos los partidos políticos”, informó.
Refirió que la “disposición de voluntades” de todos los partidos políticos sobre la propuesta del blindaje fue bastante buena y remarcó que éste es un acuerdo completamente voluntario dado que no está marcado en la ley.
“De manera conjunta demostrando una disposición de voluntades que quedó claro, éste es un acuerdo absolutamente voluntario porque no hay ni coacción ni está en la ley sino que esto es extra para poder garantizar generar confianza entre la ciudadanía”, señaló.
Asimismo, destacó que entre las principales propuestas de los partidos políticos fue los controles de confianza en sus candidatos.
“La verdad es que con todos los partidos hablamos de control de confianza. Y cómo poder estar convencidos, seguros de que todos los candidatos, hombres y mujeres que participen no tienen un tipo de elemento negativo”.
Al término de la inauguración del deportivo Venustiano Carranza, se cuestionó igualmente al mandatario capitalino sobre la ausencia de los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila, y de Morelos, Graco Ramirez, quienes no estuvieron el miércoles en el lanzamiento oficial del Operativo Ajusto- Xalatlaco, cuando ambas entidades son frontera directa con la carretera que será supervisada las 24 horas del día por fuerzas federales y policías locales.
A este respecto el jefe de Gobierno, expresó que lo plantearía en la próxima reunión denominada: Centro País.
“Se los vamos a plantear en la próxima reunión Centro-País pero a mí me corresponde estar cuidando de las fronteras hacia la Ciudad de México”.
Más allá de lo anterior, expuso que su obligación es cuidar de las fronteras con las que colinda en Distrito Federal, hacia adentro.
“Yo tengo una responsabilidad muy clara con la ciudadanía. Tenemos un proyecto que se llama Escudo Ciudad de México, como ayer dejamos preciso, la Ciudad de México estará haciendo patrullajes desde la Y griega, y desde los puntos de revisión, hacia abajo, es decir, hacia la ciudad”, reiteró.