Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO, DF. 14 de agosto de 2014.- La necesidad de desarrollar estrategias, establecer de mecanismos de colaboración e intercambios de información, claros y directos, el procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam se reunió con el director del Bureau Federal de Investigaciones (FBI) James Comey.
En las instalaciones de la PGR, los funcionarios trataron temas para combatir de forma efectiva a los individuos y organizaciones que pretenden aprovechar las fronteras para evadir la acción de la justicia, bajo una perspectiva de responsabilidad compartida.
Ambos personajes y sus equipos identificaron y analizaron diversas áreas de oportunidades en los ámbitos de cooperación técnica y forense, así como en materia capacitación, que permitirán fortalecer las capacidades de investigación y persecución de los delitos que afectan a las sociedades de ambos países.
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, participó en la reunión, así como Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales, Rodrigo Archundia Barrientos, subprocurador especializado en investigación de delincuencia organizada, Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal.