Detienen a 2 por tráfico de personas en Chiapas; uno, exfuncionario
MÉXICO, DF., 2 de octubre de 2015.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio inicio este viernes a los trabajos de la Segunda Reunión Regional Sureste destacando la coordinación entre el Gobierno de la República y las 7 administraciones estatales de esta zona.
En su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y, acompañado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el Comisionado General de la Policía Federal, Maestro Enrique Galindo, destacó la necesaria comunicación y colaboración permanente entre los distintos órdenes de Gobierno para mejorar la seguridad del país.
Señaló que dicha mejora tiene que ver con acciones de profesionalización de los cuerpos policiales, el respeto a la ciudadanía y con el fortalecimiento del Sistema Penitenciario.
El Comisionado compartió los acuerdos alcanzados en el Consejo Nacional de Seguridad y que tienen que ver con la consolidación del Registro Nacional de Información Penitenciaria; establecer la carrera en un sistema con esquemas de profesionalización; implementar un modelo de certificación de penales federales y estatales, y elaborar un programa para la reinserción social de quienes hayan cumplido una pena privativa de la libertad.
Puntualizó a los secretarios de seguridad pública que el Gobierno de la República continuará brindando el apoyo necesario para enfrentar el crimen y fortalecer las instituciones, con los recursos que sean necesarios para ello.
Por su parte, Gabino Cué Monteagudo reconoció el apoyo de las fuerzas federales destacamentadas en el estado.
Gracias a ello “hemos logrado que Oaxaca siga siendo una de las 10 entidades más seguras del país”, indicó.