Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF, 21 de julio de 2015.- La decisión y anuncio sobre la desaparición del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) tomó por sorpresa a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes calificaron la acción del gobierno federal como una provocación.
El líder de la 22, Rubén Núñez, en breve entrevista telefónica con Quadratín México, aseguró que en estos momentos sostendrán una reunión con sus agremiados con carácter de urgente para delinear las acciones en contra de esta aplicación.
“Yo lo que puedo decir en estos momentos es que fue un evento sorpresivo, algo que no nos esperábamos y que el gobernador Gabino Cué debió consultarnos para la notificación de este hecho.
“Puedo decir que esta es una provocación directa para todo el magisterio, además de que es una traición al pueblo de Oaxaca, la Sección 22 analizará las acciones para enfrentar esta decisión que no fue más que una demostración de que el gobernador está de lado empresarial”, dijo.
La mañana de este martes, Cué anunció la desaparición de la IEEPO, junto con el vocero presidencial Eduardo Sánchez, para retomar el control de la educación de su Estado, el cual, aseguró está en control de otras personas.
Finalmente, se espera que en los próximos días se realicen concentraciones y marchas de los maestros de la CNTE en contra de esta medida.