Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 20 de octubre de 2014.- A puerta cerrada, la Comisión Especial que da seguimiento a los hechos relacionados con el asesinato y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa se reunió con el representante adjunto en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios.
Por los informes contundentes que se pudieran proporcionar sobre el caso Iguala, el Alto Comisonado de las Naciones Unidas solicitó que dicha reunión fuera privada, a pesar de la apertura de los integrantes del órgano legislativo.
En entrevista al arranque de la reunión, el presidente de la comisión Guillermo Anaya Llamas dijo que debido al hermetismo en la reunión de trabajo esperan que la información sea provechosa para dar resultados inmediatos relacionados con la ubicación de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ‘Raúl Isidro Burgos’.
El panista admitió la desesperación al no encontrar una línea que dé certeza para dar con el paradero de los jóvenes. “Esa es la desesperación de todo mundo, encuentro también lo mismo con las autoridades con todo el despliegue que están haciendo los gobiernos estatal y federal”, expresó.
El diputado Anaya Llamas confirmó que este martes los diputados sostendrán una reunión más con el Ombudsman nacional Raúl Plascencia Villanueva en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a las 17:00 horas.