Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2014.- Al medio día de este lunes, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos se reunió con un grupo de empresarios de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), ante quienes expuso los detalles de la estrategia de seguridad en el puerto.
Ante más de 50 de sus agremiados, la presidenta de AHETA, Mary Bertha Medina Cortés, dio la bienvenida a los elementos de la Policía Federal y en particular de la Gendarmería que arribaron al municipio desde la semana pasada.
Y reconoció que con la sola presencia de la autoridad en las calles, se percibió una considerable mejora este fin de semana, en cuanto a la actividad turística y particularmente en vialidad, aunque señaló que aún falta mucho por hacer de cara al periodo vacacional de invierno.
En el encuentro celebrado en uno de los Salones del Gran Hotel, el comisionado general de la Policía Federal, explicó a detalle la manera en que el personal de la División de Gendarmería asumió las labores de seguridad municipal y como en forma paulatina se atienden problemáticas urbanas como la anarquía en el tránsito que congestiona la Costera Miguel Alemán y la atención a delitos que van desde un robo en vía pública hasta denuncias de extorsión.
Galindo Ceballos pidió la comprensión de los empresarios turísticos de Acapulco, para concretar esta «estrategia» que a diferencia de los anteriores operativos, ahora se busca dar una solución integral para fortalecer al cuerpo de seguridad local.
«El compromiso es sumar esfuerzos para garantizar las condiciones de tranquilidad para los miles de visitantes de acuerdo a tres ejes prioritarios, la operación en forma, que comprende el patrullaje en 4 sectores y ocho cuadrantes en que se ha dividido el municipio; la reactivación de aquellos elementos de la policía municipal que acrediten sus pruebas de confianza y el reclutamiento de nuevos elementos.
Por su parte algunos empresarios como Tony Rullan, representante de las discotecas Mandara y Palladium, expresaron su beneplácito por el apoyo del Gobierno Federal y aunque externaron algunas observaciones sobre el actuar del personal de Gendarmería en Campo se dijeron dispuestos a sumarse a las acciones de prevención civil que ayuden a reactivar la actividad del puerto.