Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF a 18 de febrero de 2015.- La Comisión de padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se reunió la tarde de este miércoles con diplomáticos en la Delegación de la Unión Europea en el DF, para atender la postura del Gobierno mexicano en la búsqueda y resolución del caso.
A su salida del recinto, ubicado en Paseo de la Reforma, el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, aseguró que recibieron el respaldo de diplomáticos europeos para exigir al Gobierno mexicano que siga con las investigaciones.
Agregó que en la reunión se estableció ayuda y cooperación para los peritos argentinos que siguen en el hallazgo de retos que puedan identificar a sus hijos.
“El planteamiento fue claro, la percepción de ayuda y facilidades por parte del Gobierno mexicano de facilidades al trabajo de los compañeros argentinos, de los compañeros de búsqueda que vienen a México y esto es muy importante para nosotros”
“Esta puerta se abrió para que podamos recibir más apoyo, para hacerle entender al Gobierno que no vamos a desistir en esta lucha”, dijo De la Cruz a la salida.
Finalmente reveló que por la mañana se reunieron con el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, quien les mostró el informe que entregó la ONU sobre el tema de desapariciones forzadas.