Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO, DF, 24 de noviembre del 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis González Pérez.
Durante este primer encuentro privado entre el ombudsman nacional y el presidente de México, en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano manifestó el irrestricto respeto del Gobierno de la República por los derechos humanos.
Mediante un comunicado, la presidencia de la República, dio a conocer que el presidente Peña expresó el respeto de su Gobierno por la autonomía de la CNDH, y ofreció una estrecha comunicación con las distintas instancias del Gobierno de la República para subrayar la importancia de atender el trabajo del Ombudsman y sus pronunciamientos.
Peña Nieto y el titular de la CNDH coincidieron en destacar la importancia de que en México haya un Ombudsman fuerte, que genere confianza en la sociedad, así como de ahondar en la cultura del respeto a los derechos humanos en México.
Por su parte, el presidente de la CNDH comentó al presidente Peña Nieto su propósito de ejercer plenamente las funciones que tiene encomendadas, en ejercicio de su autonomía, así como de fortalecer a la institución que encabeza.
Destacó que en su labor estará cerca de las víctimas y trabajará de manera coordinada con las Organizaciones No Gubernamentales y grupos sociales diversos.
La CNDH se centrará en trabajar cerca de las víctimas de desapariciones, ejecuciones, tortura, migración, agravios a periodistas y defensores de derechos humanos y con la sociedad en su conjunto.
Durante su primera declaración, tras tomar el puesto el pasado 18 de noviembre, González Pérez aseguró que mantendrá una postura de exigencia a las autoridades para que se castigue a quienes violen la dignidad de los mexicanos e incluso para quien ejerza autoridad con “impunidad lacerante”.