![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-107x70.jpg)
Dan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
MÉXICO, DF., 15 de octubre de 2015.- La próxima semana la Procuraduría General de la República (PGR) sostendrá reuniones con expertos de cinco países que integrarán un nuevo equipo de peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero, para corroborar si fue ahí donde se incineró al grupo de 43 normalistas de Ayotzinapa.
El subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres, comentó que los especialistas provienen de Alemania, Canadá, España y Estados Unidos, además, de otro equipo mexicano, todos ellos, dijo, fueron llamados por la titular de la dependencia federal, Arely Gómez.
Aseguró que estos peritos tendrán la oportunidad de proponer a otros colegas para que coadyuven con el caso y poder realizar la tercera examinación del basurero, donde se supone que fueron quemados los cuerpos de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
“Tendremos la próxima semana una reunión de trabajo con ellos a efecto de poder tratar dentro de otros asuntos uno que es este, en términos de hacer estudios y las características correspondientes así como los contenidos que va a tener” comentó el funcionario.
Betanzos Torres aseguró que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) aún no hace llegar el expediente del caso a su dependencia, para analizar con detalle los espacios que no concuerden con la investigación.
También mencionó que no existe una fecha fija para que inicien los trabajos del tercer peritaje, ya que primero debe definirse los acuerdos con los expertos y conocer los contenidos de sus investigaciones.
En esta reunión no podrán participar los padres de los normalistas, tampoco representantes legales u organizaciones de derechos humanos, dijo el funcionario.