Constancia de mayoría representa lucha de generaciones enteras: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2016.- Los días de visita del Papa Francisco en México transcurren y hasta el momento no se confirma ninguna reunión en particular con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, confirmó que sigue prevista la presencia de víctimas de tragedias que han ocurrido en el país, durante la Santa Misa que oficiará en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero no con los padres de los estudiantes.
“La misa en Ciudad Juárez es con la intención de abordar los problemas en general como la migración, pero hasta ahora no tengo información sobre un encuentro específico por esta terrible tragedia”, indicó el portavoz del Vaticano.
Luego de que el coordinador del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, diera a conocer que dependía de la gestión que realizaran los jesuitas con el Papa Francisco para recibir a los padres de familia de los 43 estudiantes, el padre Lombardi rechazó a Quadratín México dar detalles específicos sobre el encuentro privado de la Orden religiosa católica con el Santo Padre.
“Los encuentros que hace el Papa Francisco con los jesuitas no son encuentros públicos, en este sentido no hago un reporte del encuentro, ya he dicho lo que el Papa podía decir, sobre otros asuntos no tengo nada que decir”, respondió en tercera conferencia desde el Centro Internacional de Prensa del Episcopado.
El padre Lombardi se limitó a dar nombres de las personas que estuvieron en la reunión privada con el Vicario de Cristo y respecto si hasta ahora la orden religiosa ha solicitado o no el encuentro con víctimas del caso Ayotzinapa.
Al cuestionarle sobre la situación de la pérdida de la fe en México y en la población católica del país, el clérigo señaló a esta agencia de noticias que no era el interlocutor más apto para el tema, pues no es un especialista de la situación pastoral y social entre los mexicanos.
“Puedo dar información sobre los viajes que realiza el Papa, pero no sobre la situación religiosa espiritual y social de México; puedo decir que él tiene conocimiento al respecto de lo que recibe por los Obispos y otras personas”, recalcó.