Haremos de México una potencia científica: Claudia Sheinbaum
MÉXICO DF, 11 de noviembre de 2014.- Ante las agresiones que sufriera el presidente de la Comisión bicameral de Seguridad Nacional, Alejandro Encinas, en Xalapa, Veracruz, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, emitió un pronunciamiento de respaldo al legislador y aseverando que las agresiones contra el mexiquense vulneran a todo el Congreso.
“Es un agravio para el Senado de la República porque con la agresión a uno de sus integrantes se lastima a todo el congreso de la Unión, por lo que demandamos la atención inmediata de todas las instituciones de procuración de justicia estatal y federal a fin de que se finquen las responsabilidades que correspondan a los autores materiales e intelectuales”, exhortó el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta durante la lectura del pronunciamiento.
Por su parte, la vicecoordinadora del Sol Azteca, Dolores Padierna, a nombre de la bancada, condenó los hechos que calificó como “intolerancia de los grupos oficialistas” y aseveró que lo más lamentable es el silencio del gobierno estatal que se ha caracterizado por la censura y el autoritarismo.
“Estas agresiones son un símbolo de retroceso de los tiempos que vivimos, con un gobernador ajeno a la transparencia y libertad de expresión y libertad política e ideológica”, condenó Padierna Luna.
De acuerdo con Encinas Rodríguez, las agresiones fueron orquestadas por el Frente Popular Revolucionario, organización estrechamente vinculada con el gobierno de Veracruz y su gobernador Javier Duarte.