Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
MÉXICO, DF., 15 de septiembre de 2014.- Luego del escándalo por los insultos racistas del político panista Carlos Treviño contra el astro brasileño Ronaldinho, el también futbolista de los Gallos Blancos del Querétaro, Yasser Corona, lanzó una campaña de apoyo en redes sociales con el hashtag #TodosSomosSimios.
A través de su cuenta de Twitter @yasscorona, publicó una fotografía sosteniendo un plátano para repudiar los comentarios que Treviño hizo el viernes pasado durante la presentación del astro mundial, al llamarlo “simio”.
Miguel Martínez se sumó a la campaña y compartió en la red social una imagen con su familia.
“En mi familia nos unimos contra el racismo!! #TodosSomosSimios #NoAlRacismo #SiempreGallos”, escribió el jugador de Gallos.
La noche del domingo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), anunció que abrió una queja de oficio en contra de Treviño Núñez, por su actitud discriminatoria.
Carlos Treviño ofrece disculpa
Ante el escándalo, en Twitter se ha vuelto tendencia el hashtag #DiscriminoComoElPAN, aludiendo al gremio político al que pertenece Carlos Treviño, quien publicó la carta que envió a la directiva del Club Querétaro ofreciendo disculpas.
“Reitero el profundo arrepentimiento de mi estupidez, mandé la carta de disculpa al Club @Club_Queretaro”, señala.
Esta es la carta íntegra de Carlos Treviño:
El pasado 12 de septiembre del año en curso, ante la desesperación de no poder llegar a mi trabajo por el tráfico que existía alrededor del Estadio Corregidora, hice un descuidado, desafortunado y absolutamente imprudente comentario en la red social Facebook, que no refleja mi forma habitual de conducirme; estoy consciente que mis palabras ofendieron a muchos.
Por lo que ofrezco una Disculpa Pública al Sr. Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, de quien espero de corazón me perdone por el gravísimo error que cometí, y del que estoy sinceramente arrepentido. Al mismo tiempo pido una disculpa pública a todos a quienes haya lastimado.
La carta fue firmada por Treviño y está dirigida a Ronaldinho, al Club Querétaro, a los medios de comunicación y la población en general.