Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
MÉXICO DF, 11 de septiembre de 2014.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que el secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, ya prepara una iniciativa de reforma para desvincular el salario mínimo a factores que pudieran repercutir en la economía del país.
“Indudablemente estoy seguro de quienes proponen que se eleve el salario mínimo lo hacen pensando en los trabajadores y por lo tanto un paso fundamental es desvincular al salario mínimo de otras variables en la economía que muy poco tienen que ver con lo que ganan los trabajadores”.
En este marco advirtió que si no se lleva a cabo este procedimiento previo al aumento, podría tener efectos nocivos, como la canalización de más recursos a los partidos políticos y el incremento de los saldos de créditos hipotecarios.
“Si no hacemos primero esta desvinculación tendríamos efectos al elevar el salario mínimo por ejemplo en que se elevaría el financiamiento público a los partidos políticos, estoy seguro que esa no es la intención de quien propone esta medida o algunos efectos más importantes negativos sería que por ejemplo el monto de los créditos de vivienda también se incrementaría para los mismos trabajadores”, advirtió Videgaray Caso.
Finalmente reconoció al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero por poner el tema de los salarios en el centro del debate nacional.