Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba en el mar de Acapulco
MÉXICO, DF, 10 de noviembre de 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex) se incorporó a la Alianza de Petróleo y Gas de la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC) con el propósito de fortalecer las medidas para reducir las emisiones de metano y la quema de gas para sumarse a las acciones propuestas por la ONU para combatir el cambio climático.
Pemex anunció que su participación en esta alianza se traducirá en la mejora de los procesos productivos que favorecerán la generación de ahorros económicos, reducción de riesgos industriales y a la salud.
La ONU llamó a disminuir las emisiones de contaminantes de vida corta, como el metano y hollín, mediante la aplicación de tecnologías eficientes y prácticas de operación rentables y técnicamente factibles, por ello son parte de las actividades del Gobierno mexicano para apoyar las propuestas para combatir el cambio climático y contribuir en la sustentabilidad de la empresa del Estado, comunicó.
Por otro lado la Semarnat incorporó en el Registro Nacional Voluntario del Desarrollo del programa de Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA por sus siglas en inglés) el programa NAMA-Sector de Petróleo y Gas de México, elaborado conjuntamente por Pemex y la entidad del gobierno canadiense Environment Canada.
Se estima que mediante la aplicación del programa NAMA, Pemex podrá reducir la emisión de más de 13 millones de toneladas al año de bióxido de carbono.