Reitera IMSS compromiso de eliminar violencia hacia mujeres en las sedes
MÉXICO, DF, 19 de noviembre de 2015.- El Senado de la República se sumó al a Campaña de Vacunación contra la Influenza emprendida por el gobierno del Distrito Federal.
“Sabemos que cada año las temporadas de frío aumentan el riesgo de la población mexicana de contraer alguna infección respiratoria, por ello la influenza se ha convertido en un virus estacional cuyo riesgo se incrementa durante estas épocas”, expresó la presidenta de la Comisión de Salud, Maki Esther Ortiz Domínguez, al inaugurar la campaña.
En el acto inaugural que contó con la presencia del Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, la senadora panista recordó que los síntomas son fiebre repentina alta, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, decaimiento, entre otros que pueden confundirse con resfriado común.
De acuerdo con cifras del gobierno del DF, en 2014 en tan sólo 35 días reportó un total de 3 mil 262 casos y 339 defunciones confirmadas, el equivalente alrededor de 9.6 muertes diarias por este virus, siendo las cinco entidades federativas con mayor proporción de consultas sospechosas de influenza Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán y Aguascalientes, vulnerando población principalmente entre 25 a 59 años.
“Actualmente en el país son demasiados los padecimientos que surgen en detrimento de la salud de la población, pero en su mayoría podemos prevenirlos con atención y medidas oportunas, como en este caso la vacunación en el caso de la influenza estacional”, destacó la legisladora.
Por su parte el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, llamó a los trabajadores de la Cámara Alta a informarse sobre los riesgos de contraer esta enfermedad, síntomas para poderla detectar a tiempo y poder evitar desenlaces fatales, para lo que dijo, resultan fundamentales las campañas de prevención.
“Los éxitos de las políticas públicas en materia de salud tienen que ver con una adecuada política de prevención y en la medida en que las instituciones, quienes participamos en la confección de las políticas públicas, insistamos en la necesidad de prevenir cualquier tipo de enfermedad”, subrayó Gil.