Garantizará SEP espacios seguros y libres de violencia hacia las mujeres
MÉXICO, DF, 21 de octubre de 2014.- La Universidad de Guadalajara se sumará a las actividades de la jornada nacional de protesta por la desaparición de 23 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, informó la institución educativa a través de un comunicado.
Por lo anterior, el miércoles 22 de octubre habrá clases de siete a 10 de la mañana con el fin de que los estudiantes puedan acudir a la manifestación convocada a partir justamente de las 10:00 horas.
El día jueves 23 habrá suspensión de clases, mismas que se reanudarán de forma normal el viernes 24.
“Es importante señalar que durante el miércoles y jueves todas las dependencias, escuelas preparatorias y centros universitarios se mantendrán abiertos. Las actividades académicas y administrativas, de investigación, de difusión científica y cultural, así como bibliotecas, auditorios, laboratorios y demás instalaciones continuarán en funcionamiento”, advierte la U de G.
Asimismo, asegura que la “participación en los actos de protesta será de carácter voluntario para aquellos estudiantes que así lo decidan. Así también podrán sumarse los académicos y trabajadores que lo consideren”.