Ratifica bloque mayoritario en el Congreso compromiso con Sheinbaum
MÉXICO, DF., 19 de octubre de 2015.- Con un llamado a las mujeres para que se realicen pruebas periódicas que permitan reconocer síntomas del cáncer de mama, la senadora Iris Vianey Mendoza se sumó a la campaña que promueve la autoexploración como un método útil para la detección temprana de este padecimiento y su eventual tratamiento.
En el marco del Día Mundial contra el cáncer de mama, la legisladora del grupo parlamentario del PRD lamentó que el cáncer de mama sea una de las primeras causas de muerte de mujeres en nuestro país y su incidencia haya aumentado en 14 por ciento en 2015.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, anualmente se diagnostican entre 18 mil y 20 mil casos de cáncer de mama en México, mientras que en el mundo esta enfermedad afecta a más de 1.67 millones de mujeres al año.
“Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales”, datos de la OMS, culminó la senadora perredista.