Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 5 de agosto de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, informó que a partir de septiembre se sumarán al programa Médico en tu Casa tres mil 500 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
“La buena noticia es que a partir del primero de septiembre con el Instituto Politécnico Nacional tendremos además de los cien que ya están trabajando hoy, tres mil 500 más soldados del Médico en Tu Casa, hombres y mujeres; tres mil 500 más. Quiere decir que vamos a poder ir más a los domicilios, con más gente”, dijo, en un evento celebrado en El Faro de Oriente, este miércoles.
Los pasantes y estudiantes se suman a los tres mil médicos que ya forman parte del Médico en tu Casa, programa instrumentado por el GDF, que consistente en llevar atención médica a enfermos postrados de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas que no pueden acudir a un consultorio médico.
El programa llegó este 5 de agosto a la delegación Iztacalco, la más pequeña en territorio, pero la que tiene la más alta concentración poblacional. Previo al acto donde participaron cientos de personas, Mancera hizo un recorrido por domicilios aledaños, en plena colona Agrícola Oriental, en tanto los asistentes lo esperaban y eran entretenidos por un animador.
Al llegar Mancera fue recibido con porras de “Mancera, amigo, Iztacalco está contigo”, y se tomó selfies con algunas de las mujeres asistentes.
Al hablar ante el micrófono, el jefe de Gobierno dijo que en su recorrido se encontró con una mujer que le dijo que ella tenía un enfermo y le costaba mucho trabajo conseguir una ambulancia en caso de una emergencia. El mandatario capitalino le explicó que el Médico en tu Casa incluía la ambulancia para aquellos enfermos que lo requirieran.
“Vamos a seguir impulsándolo y estoy seguro que va a seguir creciendo, así como hoy se suma el Instituto Politécnico Nacional, estoy seguro que cada vez más estudiantes médicos, quienes quieran darle un servicio altruista a esta ciudad de México, a su población y cumplir de verdad con esta tarea y con esa vocación, porque los médicos, siempre se dice, son apóstoles, lo van a hacer con mucho gusto y van a brindar esos conocimientos que la vida les dio la oportunidad de tener para la gente que lo necesita, para la gente que lo requiere o que lo requerimos porque yo también lo requiero”, afirmó.
Al acto acudió el secretario de salud capitalino, Armando Ahued, el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht y el delegado de Iztacalco, Aurelio Alfredo Reyes García, quien informó que la delegación adquirió un mastógrafo que será operado por personal de la Secretaría de Salud para atender a mujeres de la demarcación.