Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
MÉXICO, DF a 4 de abril de 2015.- El Gobierno del Distrito Federal, así como su Secretaría de Salud, lamentaron el fallecimiento de la enfermera Mónica Orta Ramírez, de 35 años de edad, quien laborara en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, y que pereciera la noche de ayer martes.
A través de un comunicado de prensa (emitido a las 23:34 horas del martes) se precisó que la enfermera Mónica Orta estaba internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación, tras haber participado “en la evacuación de diversos infantes” quienes se encontraban al interior del Hospital de Cuajimlpa, al momento de la explosión registrada el jueves de la semana pasada.
Aunque la Secretaría de Salud ni el gobierno capitalino no precisaron las causas del fallecimiento se expuso que “lamentablemente su condición no respondió a todos los tratamientos que ameritaba su caso. Las causas particulares están por determinarse”.
Es de señalar que anoche, Quadratín México al hablar por teléfono con el área de comunicación social de la Secretaría de Salud capitalina para precisar información relacionada con este caso (a eso de las 21:40 horas) dicha área desconocía sobre el fallecimiento de la enfermera.
Se sabe que la enfermera Mónica Orta se encontraba en el Hospital General de Balbuena, tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
De acuerdo con distintas versiones, se sabe que la enfermera se negó a abandonar el área de cuneros al momento de registrarse la fuga de gas de la pipa, que posteriormente estallaría y trajera como como consecuencia que el 75 por ciento de ese nosocomio se viniera abajo.