Aún difícil, vacuna contra VIH, considera especialista de UNAM
MÉXICO, DF., 3 de septiembre de 2015.- La secretaria de Salud nacional, Mercedes Juan López, felicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, y al titular de la Secretaria de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, por el programa Médico en tu Casa y anunció que el Gobierno federal se une a dicha estrategia para llevarlo a otros estados.
“Felicidades doctor Mancera, doctor Ahued y la secretaria federal se une con ustedes a esta estrategia para ampliarla y hacerla participe en otras entidades federativas, pero también en muchas otras acciones que podemos aprovechar esta instancia para continuar con este programa”, expresó la funcionaria federal, durante la inauguración de la segunda etapa del hospital general Juan Ramón de la Fuente, en Iztapalapa.
“El programa que el doctor Ahued ha instaurado hace más de un año nos está dando el resultado de que estamos viendo la necesidad de que muchas personas que no tienen la manera de llegar a un servicio de salud como éste o algún centro de salud y que simplemente un embarazo que no se cuida adecuadamente, puede llegar a ser una muerte materna y esto es tan importante con los datos que él nos ha dado y me da mucho gusto ver el control de las mujeres embarazadas que lleva obviamente a disminuir el índice de mortalidad materna en la ciudad de México”, destacó.
La titular de la Secretaría de Salud indicó que le pidió a su homólogo capitalino exponer el programa durante el Consejo Nacional de Salud, que se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de septiembre en Chihuahua.
Pero no fue la única felicitación que el doctor Ahued recibió, ya que el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente también le echó sus flores.
“Los programas de salud, y nuestro secretario de Salud Armando Ahued lo sabe muy bien, son más que un programa de atención médica, son programas sociales, Médico en tu Casa como lo acaba de señalar es una gran estrategia que ha beneficiado a cerca de dos millones (de personas) que han sido visitadas y atendidas”, consideró.
“La salud está cambiando, los hospitales forman parte de un proceso y parte de un sistema, pero no son las únicas piezas, todo lo demás es necesario para que un hospital como éste que hoy se pone en marcha pueda cumplir su cometido”, afirmó.