Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 22 de julio de 2014.- Varias líneas aéreas de la Unión Europea han decidido hacer suya la determinación estadounidense de suspender viajes aéreos a Israel, y suspenden también sus vuelos desde y hacia Israel a causa del conflicto en la franja de gaza, informa el portal digital del diario español, El País.
Previamente, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibió a todas las aerolíneas norteamericanas volar durante 24 horas a ese territorio.
La decisión ha sido tomada la tarde de este martes “en respuesta” al impacto horas antes de un proyectil lanzado desde la franja palestina que ha alcanzado una vivienda a menos de dos kilómetros del aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv. La FAA considera que esto crea una “situación potencialmente peligrosa”, ha explicado la autoridad responsable de la aviación civil en Estados Unidos.
Pasadas las 24 horas que rigen desde la emisión de la prohibición de vuelos, las 16.15 GMT del miércoles (las 18.15 hora peninsular española), la FAA “evaluará la situación”, ha indicado. Air Canada se ha sumado este martes a la iniciativa estadounidense; ha cancelado sus vuelos a Tel Aviv y ha anunciado en su cuenta de Twitter que hará un seguimiento de la situación.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en sus siglas en inglés) recomienda a las aerolíneas europeas que no vuelen a Israel. Un portavoz de la agencia ha afirmado en un correo electrónico a Reuters que antes del miércoles se emitirá un boletín que incluye una “fuerte recomendación” para que las aerolíneas eviten el aeropuerto de Ben Gurion.
Ante la decisión estadounidense y la recomendación europea, el ministro israelí de Transportes ha asegurado este martes que no hay «ninguna razón para que las compañías aéreas anulen sus vuelos hacia Israel, según las declaraciones recogidas por el portavoz de la autoridad aeroportuaria civil israelí.
«El ministro de Transportes, Israel Katz, ha llamado esta tarde a las compañías americanas para explicarles que el despegue y el aterrizaje en el aeropuerto de Ben Gurion no supone ningún problema de seguridad ni para los aparatos ni para los pasajeros», ha indicado. «No hay ninguna razón para que las compañías americanas anulen sus vuelos», ha añadido.
(Más en
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/22/actualidad/1406050426_629216.html.)