Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
México, DF., 30 de julio de 2015.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en su calidad de presidente del Consejo de la Orden Mexicana del Águila Azteca, entregó este jueves la condecoración en grado de Banda al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, en reconocimiento a sus servicios prominentes a favor de nuestro país, que terminan este jueves.
El canciller Meade destacó la trayectoria del embajador Wayne y su labor en favor de la construcción de una nueva arquitectura de diálogo bilateral que ha permitido consolidar a América del Norte como una región dinámica y competitiva, informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Señaló que, al amparo de esta nueva etapa de diálogo, ambos países han logrado edificar una agenda diversificada en temas como educación, innovación, cooperación técnica, seguridad, migración e infraestructura fronteriza.
Indicó que se han alcanzado importantes logros en programas e iniciativas bilaterales en materia de justicia, basados en el principio de responsabilidad compartida.
Enfatizó que el apoyo del embajador Wayne contribuyó también al impulso de una nueva agenda bilateral en ámbitos prolíficos de la cooperación que promueve el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, entre los que mencionó el Diálogo Económico de Alto Nivel, el Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación y el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación.
El embajador Anthony Wayne agradeció la entrega de esta distinción y habló de la solidez de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.
“Hemos logrado mucho juntos, gracias al enorme apoyo del presidente Peña Nieto y el presidente Obama, que la relación bilateral entre los Estados Unidos y México es una de las más importantes que tenemos, porque atiende diariamente a más personas que cualquier otro lugar en el mundo”, afirmó.
El embajador concluye este jueves su misión diplomática en nuestro país, tras cuatro años de labor.