Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF., 1 de diciembre de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera saldrá este 1 de diciembre del país en punto de las 21 horas y regresará el próximo 9 de diciembre.
Acudirá a la Conferencia de las Partes contra el Cambio Climático, la llamada COP 21, que se celebrará en París Francia, donde permanecerá siete días y de ahí se trasladará a Kuwait.
El mandatario capitalino dijo en conferencia de prensa que en París la agenda será vinculada a la defensa del medio ambiente, y precisamente en la Ciudad Luz sostendrá una reunión con la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.
“Estaremos reuniéndonos con los alcaldes, con la alcaldesa de París, reuniones con la Fundación Rockefeller, el C40”, dijo a medios de comunicación.
El jefe de gobierno de la ciudad de México compartirá experiencias con homólogos suyos de otras partes del mundo sobre estrategias medioambientales y en París planteará la meta de reducción de contaminantes de la ciudad de México.
“Voy a insistir en que se dé o se plantee una evaluación a la ciudades para efectos de acceder a diferentes fondos sustentables”, añadió.
Dijo coincidir con el creador de Microsoft, Bill Gates de trabajar en energías sustentables para los que menos tienen.
Después de su visita de siete días a París irá a Kuwait, en Asia occidental, donde sostendrá una reunión con el jefe de Estado de Kuwait y asistirá a una ceremonia de entrega de donativos para la ciudad de México y se reunirá con la autoridad de Dubai, el equivalente al alcalde de uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, así como con autoridades de salud.
“Hay una agenda completa de salud que haremos en tiempo record, ese mismo día nos trasladamos a la localidad”.
Será hasta el 9 de diciembre que Mancera regresará a la ciudad de México, por lo que no estará en el Distrito Federal el día 5, cuando cumplirá tres años al frente del GDF.