En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2016.- Con el cambio de pago a trabajadores con recibos de papel a recibos electrónicos, el gobierno de la Ciudad de México dejó de pagar a cinco mil trabajadores, informó el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, durante la implementación de la iniciativa ciudadana 3 de 3 en la ciudad de México.
“Un dato nada más les comparto. Sólo de la política pública que implementamos de ya no tener los recibos impresos, y pasar al recibo electrónico en la Ciudad de México, tenemos menos cinco mil trabajadores. Algo estaba pasando con esos recibos”, explicó el mandatario capitalino, durante el evento, realizado en el Palacio del Ayuntamiento.
Aseguró que con la nueva modalidad de pago, otras entidades han preguntado a la administración que encabeza cómo han implementado el nuevo sistema, el cual no generó resistencias entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de México, que agrupa a los burócratas capitalinos.
“Y aquí reconozco, aunque no se encuentre presente, al Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de México, que ha venido acompañando estas tareas, porque es un cambio, es una resistencia que se podría generar, y que por el contrario está también acompañando esta lucha contra la corrupción”.
En el evento Mancera dio a conocer que el gobierno de la ciudad de México se suma a la iniciativa 3 de 3, para que los funcionarios públicos estén obligados a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.
Se trata de temas donde integrantes de su propio gobierno han caído por conflictos de intereses, como es el caso del ex secretario de Obras, Alfredo Hernández, inhabilitado por tres años para ejercer cargo público, luego de que la Contraloría lo sancionó por otorgar contratos a la empresa Planet Ingeniería, donde su esposa trabajaba.
“Lo reprochable es que el gobierno no actúe, por eso es que estamos actuando, por eso hoy tenemos procesando a un director general en la justicia penal, por eso hoy tenemos la primer resolución de conflicto de intereses confirmada, de un ex secretario del Gobierno de la Ciudad de México. Por eso la Ciudad de México no solamente dice que se va a sumar, sino que actúa”, expresó.
Dijo que será a partir de mayo cuando los funcionarios deberán presentar ante la Contraloría las tres declaraciones.