Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO DF a 28 de Mayo de 2015.- El Secretario de Movilidad, Rufino H. León se desdijo de sus propias declaraciones hechas ayer, al informar este jueves que no habrá ningún operativo contra taxis privados de las empresas Uber y Cabify entre otras; una declaración diametralmente opuesta a lo dicho el miércoles por la noche.
En sendas entrevistas con Grupo ACIR y Radio Fórmula, el secretario de la Movilidad, se desdijo de lo que 24 horas antes había anunciado en compañía de representantes de 200 asociaciones de taxistas regulados en esta capital.
– ¿Por lo pronto, entonces no habrá ninguna operación en el Distrito Federal contra Uber?, preguntó este jueves el periodista Ciro Gómez Leyva.
– Categóricamente contra ninguna aplicación. Quiero decirte que ellos han pedido mesas abiertas lo cual es legítimo, contestó el Secretario.
«No habrá operativos contra nadie, vamos a seguir atacando el taxi irregular, pero literalmente taxi irregular que lo hace de manera con connotaciones ya muy específicas», expuso.
Luego de sostener durante varias horas una reunión privada y acompañado de representantes de distintas asociaciones de taxistas del Distrito Federal, el secretario de la Movilidad aseguró ante medios de comunicación que a partir de la próxima semana iniciarían operativos contra Uber y Cabify además de otras empresas de taxistas consideradas irregulares.
La posición del Gobierno capitalino es la de «aplicar la ley» remarcó. Ya lo hemos dicho y la aplicaremos en todo su contexto, lo que implica un esquema de generalidad, expuso.
«Vamos a hacer operativos, pero no solamente atacaremos a estas aplicaciones o a estas dos empresas», precisó, vamos más bien a ir tras todo el taxi irregular de la ciudad, declaró.
Cabe mencionar que la mañana de este jueves, Daniel Medina, líder de taxistas que estuvo en la reunión con el secretario de la Movilidad declaró a Grupo ACIR no comprender la postura del Gobierno capitalino.
“A qué estamos jugando”, dijo. “¿Al teléfono descompuesto o a la Chimoltrufia”.
Asimismo, adelantó que en breve emitirían un comunicado en donde darían su postura oficial frente al nuevo escenario y probablemente convocarán a los medios a una rueda de prensa.