Llegan a Culiacán 250 militares más para reforzar seguridad
AMECAMECA, Edomex., 26 de marzo de 2014.- El secuestro y el robo de autos son los delitos más frecuentes que sufre la población de Amecameca, municipio cercano al pueblo de Cuijingo, donde durante dos días se registraron protestas por el rapto de una mujer.
Carlos Santos Amador, alcalde de Amecameca, reconoció que ambos delitos se presentan en este municipio de la zona de los volcanes, por lo que necesita incrementar el número de oficiales de la policía municipal, para reducir los índices de inseguridad.
“Una de las demandas primordiales, sin duda es la seguridad”, dijo, al añadir que el robo de autos, es uno de los delitos de mayor incidencia que existe, pero que además se registra en la zona en general, en tanto que Amecameca que es de vocación turística.
Amecameca, explicó, tiene 100 elementos distribuidos en dos turnos, sumado el personal de confianza. Para realizar las tareas de seguridad, dispone de ocho unidades, cuatro son modelo pick up adquiridas en el 2013 y cuatro de modelo atrasado.
“El armamento, sin lugar a dudas no es muy actual, sin embargo estamos apegados a los permisos y que se puede cubrir el 50 por ciento”, reconoció.
“Nos estamos consolidando en la parte de la prevención, esto en parte por la incorporación de Seguridad Pública de Amecameca, al Mando Único, así como con la vinculación con la Fiscalía de Amecameca y otras instancias, lo que nos permite hacer un trabajo integral en favor de la población”, añadió.
“Es necesario estar muy observadores si ocurre alguna situación y estar muy vinculado con los tres órdenes de gobierno y poder enfrentar prácticamente en un momento dado la inseguridad que nos aqueja”, reiteró.