Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
MÉXICO, DF, 27 de julio de 2015.- Aquellos elementos militares que atenten contra la vida, integridad y patrimonio de la población civil no serán tolerados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Después de que se abrió la averiguación en contra de soldados que fueron relacionados con la desaparición de siete jornaleros en Zacatecas, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos aseguró que aquellos que atenten contra los estatutos de derechos humanos deberán ser enjuiciados.
“Los actos de quienes infrinjan la ley y violenten los derechos serán siempre llevados ante las instancias para que sean ellas y sólo ellas las que determinen lo conducente.
“Aspiramos a continuar siendo un Ejército de disciplina, de profundas convicciones éticas, un Ejército que todos los días reafirma su entrega con la Patria, aspiramos a seguir siendo un pilar fundamental del desarrollo nacional, sin titubeos, sin confusiones, sin reservas”, comentó Cienfuegos después de recibir la condecoración Gran orden de la Reforma, de la Academia Nacional AC.
Agregó que la Sedena velará porque cualquiera de sus elementos que caiga en estas infracciones recibirá un trato y juicio justo como lo dictan las normas.