Paran labores por adeudos en universidad de Chilpancingo
IRAPUATO, Gto., 01 de mayo de 2014.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Guanajuato, prepara una denuncia en la PGR ante quien resulte responsable luego de que la semana pasada, supuestos funcionarios la SEDESOL, entregaron despensas caducadas a cambio de 65 pesos a los habitantes de la colonia Expo Fresas de Irapuato, haciéndoles creer esto formaba parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
La delegada Claudia Navarrete Aldaco dio a conocer que no se permitirá que falsos gestores se aprovechen de las necesidades de la población más vulnerable.
“Nosotros estamos integrando la denuncia, hay algunos medios digitales que la han estado reproduciendo y en su momento nos hemos apersonado ya en la colonia, tenemos indicios, vamos a integrar esta denuncia, la vamos a presentar, es un delito federal, y el ministerio público federal tendrá que conocer quiénes son los responsables y en qué tipo de delito incurrieron”, comentó.
Ante esta situación, la delegada de la Sedesol pidió a la población no dejarse sorprender por supuestos promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Navarrete Aldaco subrayó que la Sedesol no cobra ningún dinero a cambio de que las personas puedan ingresar a los programas de asistencia social del gobierno federal.
“Si reiterar que si les dicen que les van a dar dinero para incorporarlos a un programa, les está mintiendo, que no se dejen sorprender, todos los programas de Sedesol son libres y gratuitos”, añadió.
La funcionaria federal comentó que la denuncia será interpuesta la próxima semana en la Procuraduría General de la República.