Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2016.- El Gobierno federal se comprometió a brindar seguridad este 5 de junio en todos los estados donde haya elecciones y a actuar de manera imparcial y coadyuvará para que mejore el clima político, aseguró el presidente de la Comisión de Seguimiento para el Proceso Electoral 2016 de la Cámara de Diputados, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo.
Luego de reunirse la citada comisión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por espacio de dos horas en las instalaciones de Bucareli, según un comunicado, el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD informó que el próximo martes tendrá otra reunión, con la finalidad de hacer un balance de los comicios.
Dijo que en muchos estados de la República se respira un clima tenso por las campañas intensas y “creo que el llamado que hizo el Secretario de Gobernación es muy adecuado para estas elecciones del 5 de junio”.
Acosta Naranjo comentó que en la reunión que sostuvieron diputados y autoridades federales, trataron el tema de la próxima jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo: “fue una reunión cordial, nuestras preguntas fueron respondidas con colaboración y ambos nos comprometimos que habrá comunicación constante, desde hoy y hasta el día de las elecciones”.
El presidente de la Comisión de Seguimiento para el Proceso Electoral 2016 de la Cámara de Diputados anunció que el próximo martes se tendrá una segunda reunión entre la citada comisión y el secretario de Gobernación, para hacer un balance del proceso electoral y ver los posibles conflictos que existieran en este momento y tratar de coadyuvar para que todos estos temas se dialoguen de manera institucional y se resuelvan favorablemente.
Hizo un llamado a todos los actores políticos de la jornada electoral del próximo domingo para que “tratemos de mejorar el ambiente que en algunos estados está crispado.
“Necesitamos darles garantías a los ciudadanos que saldrán a votar y que su voto será respetado. Y en estos días de víspera de la jornada electoral, todos pongamos de nuestra parte para que las elecciones se realicen con tranquilidad dentro del marco de la legalidad y que los focos amarillos o rojos que pudieran haber en algunas entidades, tratemos de desactivarlos”, precisó.