Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
MÉXICO, DF, 3 de agosto de 2014.- El movimiento de Autodefensas en Michoacán lanza un llamado a la sociedad este domingo a través de redes sociales el que señala que su lucha y organización siguen vigentes y reclama a las autoridades reconocerlos y respetar sus planes de expansión en la entidad.
“Seguimos vigentes, no hemos desaparecido. Nuestra lucha por la justicia y la paz continúa y no se terminará mientras el Estado de derecho no sea restablecido en Michoacán”, dice el mensaje difundido a través de redes sociales.
En el documento, las autodefensas michoacanas acusan al comisionado para la Paz y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, de engañar al pueblo y respaldar a los criminales.
«Esto es un llamado al gobierno para que tome en serio a los pueblos que contamos con autodefensas auténticas y no vendidas como las que impuso el comisionado Castillo», refiere el documento.
En el mismo, las autodefensas piden al comisionado cumplir los acuerdos pactados, incluyendo la liberación de integrantes del movimiento armado que aún siguen presos, y permitan seguir su plan de expansión, atorado desde la captura de su líder José Manuel Mireles el pasado 27 de junio.
En el documento exigen “que nos dejen entrar a Lázaro Cárdenas para poder quitarle el control a La Tuta y así poder capturarlo», además de que se investigue la supuesta infiltración de criminales en la Fuerza Rural Estatal, ya que aseguraron hay integrantes del cártel H3, como se le conoce a un grupo delictivo que opera en la región de Buenavista Tomatlán, que está encabezado por Luis Antonio Torres, alias El Americano, hoy miembro del cuerpo élite de la Fuerza Rural.
Al final del texto, acusan que su movimiento fue traicionado por algunos de sus fundadores, entre los que mencionan a Roberto Gutiérrez, alias Comandante Cinco; Estanislao Beltrán, Papá Pitufo y El Americano.